miércoles, 22 de mayo de 2013

España, ese pais donde nunca pasa nada

En este pais nunca pasa nada. Da igual que se demuestre que los papeles de Bárcenas eran ciertos y auténticos. Da igual que algunos diputados del PP reconozcan ante el juez que en efecto, cobraron sobresueldos como complemento a sus salarios del partido. Dinero negro proveniente de agradecidos empresarios que antes habian recibido de ese mismo partido la concesion de obras o contratos millonarios, pagados con dinero público. Da igual que hoy sepamos que el mismo ex presidente Aznar recibió dinero en B, como complemento incluso a su salario de Presidente del Gobierno. Da igual que hoy sepamos que una parte de los gastos de la boda de la hija de Aznar en El Escorial la pagó la trama Gürtel con dinero manchado por la corrupción, dinero robado al contribuyente.
Da igual.
Algunos argumentan que los delitos ya han prescrito y que por tanto no tienen responsabilidad penal.
Pero no entiendo cómo una democracia, un sistema que presume de democrático, no impide legalmente a este tipo de delincuentes seguir ostentando la representación de la ciudadania. No admito que estos mismos corruptos e inmorales no solo no se escondan mediaticamente sino que incluso se vuelvan a presentar a las elecciones, dando clases de comportamiento al partido de enfrente. No entiendo como el tal Barcenas no esté en prision a estas horas. No entiendo como los (pocos) jueces que se atreven a investigar a los corruptos (lease Garzon, el juez que mandó a Blesa a la carcel, ...) sean perseguidos e incluso inhabilitados.
No entiendo, y no lo puedo aceptar, que todos estos delincuentes, que penalmente no pueden ser sancionados porque ya han prescrito sus delitos, sigan apareciendo en los distintos congresos, nacional o regionales, como si nada hubiera ocurrido. No entiendo cómo todos estos sinvergüenzas no están ya inhabilitados, no entiendo como el PP no está ya intervenido por la Justicia e ilegalizado de facto. No entiendo nada. Creo que no entiendo la democracia. Al menos ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario