jueves, 23 de mayo de 2013

Lomce : Una ley pervesa

Ahora que se ha aprobado la Lomce (Ley Orgánica para Mejora de la Calidad Educativa), os dejo un artículo de Javier Gallego sobre el tema y un video en el que una profesora explica las consecuencias que tendrá esta ley y los puntos más importantes de la misma, es largo el video, pero es que esta ley debe ser tela marinera ...

Los diez mandamientos de la ley Wert por Javier Gallego


Con la Iglesia hemos topado. Perdón, hemos topado con la Conferencia Episcopal, que es muy distinto y muy distinta al Evangelio y es la que se impone y la que impone. Ahora han conseguido imponernos a todos, fieles e infieles, que su doctrina vuelva a formar parte de los planes de estudios como una asignatura evaluable más, como os contaba ayer. Han vuelto los púlpitos y los crucifijos a los colegios.  Ha vuelto la asignatura de Religión.
Los obispos han dejado claro en un documento público que la materia “no se puede reducir a un mero tratado de ciencias de la religión, como desean algunos” sino que tiene que tener una “dimensión evangelizadora”. En suma: la asignatura de Religión será una catequesis. Las clases serán púlpitos. Las lecciones, sermones. Y los niños no serán alumnos sino ovejas a las que pastorear hacia el redil.
No es peccata minuta. Este cambio tiene enormes consecuencias. Son los diez mandamientos de la Ley de Wert:
1. Todos vamos a pagar el adoctrinamiento católico con nuestros impuestos, igual que ya pagamos la financiación de la Iglesia.
2. Ser católico como Rouco manda te puede subir la nota.
3. Estamos incluyendo una creencia entre los saberes evaluables que determinarán la preparación de los jóvenes.
4. Se impone en el ámbito público una opción que es privada.
5. El ministro que eliminó Educación para la Ciudadanía porque era una asignatura doctrinaria, impone una asignatura que adoctrina.


6. El partido que da beneficios fiscales a los colegios religiosos concertados, ahora da beneficios educativos a la Iglesia en la escuela pública.
7. El gobierno que en la televisión pública nos dice que rezar calma la ansiedad por la crisis, ahora les enseñará a rezar a los niños. No se les enseña a encontrar trabajo sino a rezar para conseguirlo.
8. No solo no se obliga a la Iglesia a financiarse por su cuenta como se firmó en el Concordato de 1979 sino que le damos más dinero.
9. El estado aconfesional imparte confesión. Deberíamos cambiar la Constitución por la Biblia.
10. El gobierno que ha recortado 3000 millones en educación, más de 2000 millones en I+D y ha provocado el despido de varias decenas de miles de profesores, gasta su dinero en pagar a catequistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario